Noticias

Hoy continúa audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento al alcalde de Arauca

  • Hoy continuará audiencia que busca tumbar la medida de aseguramiento del alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño.



Sobre el mediodía de ayer se cumplió la audiencia del alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, en la que los abogados presentaron la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento del mandatario de los araucanos, la que luego fue suspendida y será retomada hacia las 10:00 de la mañana de hoy viernes.

Según el abogado, Enrique Alexis González Parales, uno de los abogados que actúa en la defensa del mandatario, reveló que una vez instalada la audiencia en una de las salas de Paloquemao en Bogotá, se procedió por parte de la bancada de defensa a formular todos los argumentos que con base en los elementos probatorios con los que se pretende tumbar los pruebas que en su momento tuvo la fiscalía para solicitar que se le impusiera le medida de aseguramiento por parte de la juez de control de garantías el pasado 27 de febrero, lo que llevó a la cárcel Picota al mandatario de los araucanos.

Una vez terminada la actuación de la parte de la defensa, esgrimió el abogado González Parales, se dio traslado a estos mismos elementos a la fiscalía, al ministerio público y la juez. Agotada esta instancia, se determinó la suspensión de la audiencia y continuarla hoy hacia las 10:00 de la mañana.

Explicó el abogado González Parales, que la audiencia fue extensa porque hubo muchos elementos materiales de convicción y argumentos para exponer, donde la fiscalía en la oportunidad que tuvo para solicitar la medida de aseguramiento lo hizo con fundamento con algunas aseveraciones, las que hasta el actual momento no tienen fundamento el elemento material probatorio alguno, de tal manera que había que resaltar todos estos aspectos que son de transcendental importancia, porque lo único que se debate es la medida de aseguramiento y cómo tumbar esos argumentos que es la esencia de esta diligencia que se le adelanta al alcalde de Arauca.

El abogado González Parales, consideró de suma importancia el papel jugado ayer por los emas abogados que actúan en la defensa del alcalde Socadagüí Cermeño al momento de la exposición de los elementos de juicio soportados con elementos materiales de convicción los que surtirán su efecto.  


Compartir en redes sociales


slideactive: