Noticias

Tocó fondo el Hospital San Vicente de Arauca, trabajadores se fueron a paro por retraso de 4 meses en pagos.

  • A las vías de hecho se fueron empleados del Hospital San Vicente por el no pago de sus salarios. Únicamente se están atendiendo las urgencias vitales.



Sólo urgencias vitales se prestan en el hospital San Vicente de Arauca. Trabajadores no permitieron el ingreso de los funcionarios como de los usuarios que requieren del servicio que presta el centro asistencial por el no pago de los salarios. 

El hospital tiene una deuda que supera los 26 mil millones de pesos. A los trabajadores de planta que suman ero no se les pagan sueldos desde hace 4 meses, mientras que a los por contratos se les adeudan entre 3 y 5 meses.

Martha Yáñez presidenta del sindicato de Anthoc del Hospital exigió la presencia del gobernador Ricardo Alvarado Bestene para entablar un diálogo para buscar una solución a esta problemática recalcando que no se volverán a reunir en su despacho sino en el centro asistencial. 

En los actuales momentos el hospital San Vicente no cuenta con insumos para atender las urgencias básicas, el Banco de sangre está fuera de servicio al igual que el área de la lavandería donde no se ha podido lavar las sábanas, situación que afecta la parte de cirugías.

Según la presidenta de Sindess Arauca, Martha Yáñez se necesitarían cerca de 70 mil millones de pesos para pagar todos los compromisos que tiene pendiente el Hospital San Vicente.

Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco conoció que el pasado 25 de julio, al centro asistencial llegó un giro que hiciera la Nueva EPS por un monto de 339 millones 164 mil pesos, los que fueron destinados para pagos de la disposición de residuos hospitalarios por 18 millones de pesos, igualmente para el pago de alimentación para médicos internos y pacientes hospitalizados por un valor cercano a los 70 millones de pesos,  así como para el pago de laboratorio clínico por 40 millones. También está para el pago de especialistas por 51 millones, servicios generales por 4 millones, programa de enfermería por 41 millones, médicos generales 51 millones, cuentas por pagar, entre ellos empleados, auxiliares de enfermería, planeación, contabilidad, embarazadas por 29 millones. Una libranza con Coopsalud en el mes de marzo por 19 millones, para un total de 335 millones 670 mil 043 pesos.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, anunció su presencia en el centro asistencial a partir de las 2:00 de la tarde de este miércoles para dialogar con los funcionarios, directivas y empleados para buscarle una salida a esta crisis.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: