Noticias

Transporte escolar del municipio se adjudicará el 1 de agosto: Secretaria de Educación



Sólo hasta el próximo lunes 1 de agosto hacia las 3:00 de la tarde quedaría definido la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de transporte escolar en el municipio de Arauca, el que finalizó el pasado 12 de julio, pero el que fue extendido por unos días más hasta el 15 de julio, comunicó la propia Secretaria de Educación municipal, Ana María Castellanos Rodríguez.

La funcionaria manifestó que la audiencia de adjudicación fue cancelada para atender las observaciones que fueron presentadas por las empresas que estuvieron como proponentes, donde advierten de unas especificaciones técnicas que hay que tener en cuenta en los buses que prestarán el servicio.

Explicó Castellanos Rodríguez, que de las cuatro propuestas presentadas, solo una cumple con los requisitos exigidos y será la próxima semana donde los representantes presentarán con los requisitos que se requieren con las especificaciones, las que se harán a través de un perito, posiblemente de la parte de la Dirección de Tránsito o la Policía de Tránsito o carreteras, las que podrán constatar y avalar que se cumplen con el objetivo propuesto en la contratación.

La titular de la cartera de educación municipal, que la decisión de utilizar este perito se hace con el fin de haya claridad frente al proceso, no haya lugar a dudas y mal información en los medios de comunicación y en aras a que el proceso sea transparente, haciendo claridad que frente a este terma ha sido así, pese a los cuestionamientos suscitados.

Castellanos Rodríguez, reveló que una sola empresa de las cuatro que se presentaron cumplió con los requisitos, que es la Unión Temporal Transporte Escolar Municipio de Arauca 2016, pero que una vez se termine de verificar las observaciones presentadas y que las especificaciones técnicas arrojen que son correctas se procederá a la adjudicación.

Quienes actúen como peritos para dirimir todas estas dudas será definido hoy, precisó la secretaria de educación municipal, cuya responsabilidad recaerá o bien en un funcionario de la Dirección de Tránsito y Transporte o la misma policía de tránsito.

Frente al tema de evaluación de las propuestas, la titular de educación manifestó que la alcaldía cuenta con personal idóneo, haciendo claridad que la evaluación que se realizó fue transparente, bien especificadas, la cual está reflejada en el SECOP, donde está especificado ítem por ítem.

La funcionaria criticó lo que está pasando en Arauca, donde personas buscan generar traumatismo y a veces el problema que se tiene es que prima el beneficio individual sobre el colectivo. Frente a este caso, la secretaria dijo que hay que blindar el proceso de adjudicación para que sea transparente, porque para la administración lo más importante es el beneficio de los estudiantes.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: