Noticias

Cambia de sede Comedor del Adulto Mayor en Arauca y se retoma el programa luego de su suspensión por el paro camionero



Desde hoy el Comedor Comunitario del barrio Miramar que atiende a 120 adultos mayores cambiará de sede. Así lo anunció en Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la Coordinadora del Centro Integral de Capacitación y Atención a la Familia, CICAF, Angélica María Tovar Murillo.

La funcionaria igualmente comunicó que desde hoy miércoles se retomará la prestación del servicio de suministro de los almuerzos con los que se benefician 320 abuelos del municipio de Arauca, 120 de ellos en el comedor del barrio Miramar y 200 en las instalaciones del CICAF, el que había sido suspendido por la falta de alimentos producto del paro camionero.

Explicó la profesional Tovar Murillo, que el cambio del Comedor del barrio Miramar, el que venía funcionando en las instalaciones de la Casa Comunal, funcionará a partir de la fecha en la carrera 21 No. 26 – 32, contiguo al Supermercado El Trébol del mismo barrio Miramar.

Sobre las explicaciones del por qué de esta decisión, Tovar Murillo manifestó que por las quejas constantes de los usuarios de este servicio por la cercanía que tienen con el pozo de agua de La Madrevieja, por la presencia de muchos vectores, entre ellos zancudos, moscas, malos olores e inclusive se presentaron presencia de babillas dentro del perímetro del comedor, por lo que por cuestiones de seguridad y con el fin de evitar un accidente y condiciones de salud se determinó su trasladado a esta nueva dependencia.

El programa a partir de la fecha será tercerizado y estará a cargo de un contratista que reúne las condiciones técnicas necesarias para encargarse de la prestación de este servicio en condiciones óptimas y de seguridad para las personas que reciben este beneficio, el que cuenta con personal como nutricionista, ingenieros de alimentos, certificado de alimentos y cuentan con el menaje de lo que se utiliza para la alimentación y la infraestructura adecuada, las que tuvo en cuenta la administración municipal para adjudicar este tipo de contratos.

El suministro para alimentación de estos 320 adultos mayores está garantizado hasta el día 31 de diciembre de 2016 y ya se está gestiona y se trabaja sobre el próximo proyecto para garantizar los recursos para darle continuidad al suministro de alimentación desde el próximo primero de enero de 2017, puntualizó señalando la coordinadora del Cicaf, Angélica María Tovar Murillo.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: