Noticias

Venezolanos, cucuteños, Tameños y de Bucaramanga vienen robando en Puerto Rondón

  • Puerto Rondon en alerta por oleada de robos. Segun las autoridades jóvenes provenientes de Venezuela, Cúcuta, Tame y Bucaramanga serian los responsables de estos hechos



Una situación de inseguridad y robo que tiene en alerta a la comunidad se ha presentado en el municipio de Puerto Rondón, con la llegada de jóvenes provenientes de Venezuela y de poblaciones colombianas como Cúcuta, Tame y Bucaramanga.

Así lo reveló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el comandante de la Estación de Policía de esta municipalidad llanera, Teniente Harold García Ospina, quien señaló que varias residencias fueron asaltadas y a la que no escapó la misma alcaldía de donde sustrajeron un computador y dañaron otros elementos.

La oportuna reacción de las autoridades y gracias a la información de la comunidad permitió la captura de dos sujetos, quienes serían los responsables de uno de estos delitos a quienes se les halló en su poder un computador y un televisor, hurtados en los saqueos de las viviendas y la alcaldía, quienes fueron trasladados hasta la ciudad de Arauca donde se le cumplirá el proceso de judicialización.

Manifestó el Teniente García Ospina, que los ladrones buscaron sacar provecho de la jornada de celebración del Día Departamental del Llanero, pero la reacción oportuna de la policía con el apoyo del ejército nacional se dio con la captura de estos sujetos, mayores de edad, donde se le tipificó el delito de hurto agravado y calificado.

Para hacerle frente a este delito, desde el Comando departamental de Policía, dijo el Teniente Harold García Ospina se hizo el envío de personal de inteligencia para contrarrestar este delito, contra este grupo de delincuentes foráneos, de la que manifestó ya se tienen identificados con el fin de evitar que la comunidad se vea afectada por este actuar delincuencial mientras los propietarios salen de sus casas a sus actividades como trabajo de llano en la sabana.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: