Noticias

En la asamblea, la Unidad de Salud mostró acciones para apoyar las dificultades que afectan el sistema de salud



En el debate de control político que se hizo en la Asamblea Departamental, la Unidad de Salud de Arauca, ratificó que aunque sí cumple con la misión de Inspección, Vigilancia y Control, en empresas prestadoras de salud, carece de herramientas legales para emprender medidas coercitivas.

Leonardo Forero, jefe de la cartera reiteró que “Existe una baja de capacidad instalada en las ESES del Departamento, insuficiencia en equipos biomédicos, existen muchas barreras geográficas, baja capacidad resolutiva, baja estructuras hospitalarias y cambio permanente del personal médico“.

Cobró espacio para el análisis el alto índice de remisiones a centros atención de altos niveles de complejidad, el deterioro en la calidad de la prestación de servicios y el incumplimiento de las autorizaciones  por parte de las EPS, como la no prestación de servicios oportunamente.   

El galeno agregó así mismo, que en la radiografía del estado de la salud que se mostró, Arauca no es la excepción al resto de regiones del país, en la prestación de servicios hospitalarios y que siempre se van a ver dos panoramas, el de las EPS y el de los hospitales.

Ante este espejo y una inmensa cascada de inconvenientes, el director de la Unidad de Salud, instó a los diputados a apoyarlo en la búsqueda de soluciones, al tiempo que dirigió un mensaje a  los veedores y representantes de la comunidad, para que formen una gran llave y trabajen juntos en busca de soluciones claves para sacar la salud en el estado crítico por la que atraviesa.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: