Noticias

94 jóvenes admitidos en la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia



La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia realiza la semana de inducción con 94 jóvenes admitidos a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica- PEAMA, el que finalizará este sábado 30 de julio.  

El profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, director de Sede, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes quienes permanecerán en la Sede Orinoquia durante la primera etapa del PEAMA, entre uno y tres semestres dependiendo del programa en que realicen su matrícula académica y luego harán movilidad a una de las Sedes Andinas ubicadas en Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, donde terminarán sus estudios de pregrado.

En su saludo el profesor Cárdenas, felicitó a los admitidos provenientes de los diferentes departamentos de la Región Orinoquia por haber obtenido uno de los 120 cupos que ofrece la universidad en la Sede Orinoquia y les invitó a ser responsables con los deberes académicos para mantener sus cupos y llegar a la meta de ser profesionales. Asimismo, les habló sobre las gestiones que realiza la Sede para ofrecerles una formación integral y los diferentes programas y proyectos en los que los estudiantes pueden participar en el transcurso del periodo académico.

En el acto de apertura de las actividades de inducción también se contó con la presencia de algunos padres de familia de los estudiantes admitidos con quienes se realizó una jornada informativa sobre el proceso que tendrán que realizar sus hijos en las tres etapas del PEAMA. Este espacio fue aprovechado por los papás y mamás quienes no dudaron en hacer todas las preguntas necesarias para resolver sus dudas respecto a la forma como funciona este programa especial y los aspectos que deben tener en cuenta tanto en la Sede Orinoquia como en la etapa de movilidad cuando sus hijos tengan que trasladarse a las sedes andinas para culminar los estudios.

Como parte de la programación de la inducción, la universidad también invitó a profesionales de la región que realizaron sus estudios de pregrado a través del PEAMA y estudiantes que actualmente se encuentran en la etapa de movilidad quienes dieron a conocer sus testimonios de vida universitaria.  

“Son incontables los beneficios que se reciben los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, por eso les aconsejo que desde ahora se den cuenta de la importancia del cupo que obtuvieron y hagan todos los esfuerzos que tengan que hacer para conservarlo, porque lo difícil no es entrar a la Nacional sino mantenerse, y eso se logra estudiando”. Dijo Jorge Andrés Riveros, egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Sede Manizales. 

En el transcurso de la semana los estudiantes admitidos tendrán la oportunidad de conocer las dependencias de la Universidad, los servicios a los que pueden acceder y los planes de estudio de los programas curriculares en los que fueron admitidos.

                                                                                   


Compartir en redes sociales


slideactive: