Noticias

Subdirectora del Hospital San Vicente, tenía contrato de prestación de servicios en Gobernación de Arauca

  • Yineth Sofía Mora González, aparece como titular del contrato 086 de 2016, al tiempo se desempeñaba como Directora Administrativa del Hospital San Vicente.

  • Segun la relacion de contratistas de la Gobernación de arauca, Yinethe Mora aparece como titular del contrato 086 de 2016.



Yineth Sofía Mora González, fue nombrada en la Subdirección Administrativa del Hospital San Vicente, al tiempo que tenía un contrato de prestación de servicios como profesional de apoyo a la Dirección de Gestión de Rentas de la Secretaria de Hacienda Departamental.

Según la relación de contratistas de la Gobernación de Arauca, Yineth Sofía Mora González, aparece como titular del contrato 086 de 2016, en que prestaba sus servicios profesionales en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que cumplía con sus funciones como Directora Administrativa del Hospital San Vicente.

La funcionaria fue declarada insubsistente el día de ayer, pero se rehusó a ser notificada. Dicha decisión la tomó de manera autónoma el Director del Hospital, Jair Albeiro Cedeño Parales, sin que se haya tenido conocimiento de su motivación.

Mediante la Resolución 0353 del 25 de julio, Jair Albeiro Cedeño Parales, determinó declarar la insubsistencia de Yineth Sofía Mora González  en el cargo de Subdirectora Administrativa del centro asistencial. La Presidenta del Sindicato de Anthoc, María Helena Vélez, reveló en Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que la parte sindical entabló una queja ante la Procuraduría Regional señalando que la destituida funcionaria no reunía el perfil para desempeñar este cargo de importancia y confianza en el centro asistencial.

Todas las cosas que pasan dentro del Hospital San Vicente han venido siendo denunciado ante las autoridades competentes y los entes de control sin ninguna respuesta, existiendo silencio absoluto, manifestaron la parte sindical de Anthoc.

Para los juristas consultados por la Voz del Cinaruco, la funcionaria puede estar inmersa en una falta disciplinaria gravísima, ya que tendría un impedimento para ocupar el cargo al cual fue nombrada en el Hospital San Vicente.

Este hecho se suma al caos administrativo y financiero que tiene al borde de la liquidación al centro asistencial. Ante este panorama, la falta de sueldos, los trabajadores y la parte sindical acordaron reunirse a partir de las 7:30 de la mañana frente a las instalaciones del auditorio Los Fundadores del centro asistencial para abordar esta problemática que los tiene agobiados por el no pago de los sueldos que ya suman entre 4 meses para la parte de planta y entre cinco y seis meses para los contratados por orden de prestación de servicios, OPS.

Desde la Oficina de Prensa y Comunicación de la Gobernación de Arauca se informó que el contrato 086 de 2016, sí se elaboró, pero que nunca se firmó por el gobernador, ni se contrató a la funcionaria destituida por el director encargado del centro asistencial del San Vicente, según la Unidad de Contatación. Mora González nunca devengó sueldo desde la sede regional, dice la oficina de comunicaciones de la gobernación de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: