Noticias

Se hundió el proyecto de presupuesto de la alcaldía de Arauca



Luego de una exposición, ayer tarde los concejales declarados en mayoría del municipio de Arauca terminaron hundiendo el proyecto de Presupuesto de la alcaldía de Arauca, con la que la administración buscaba generar oportunidades de trabajo ante tanta necesidad, adelantar obras y dinamizar la economía ante este descalabro económico y de recesión que tiene la ciudad capital.

El ponente del proyecto, el cabildante Ángel Andrés Carvajal Torres, luego de la exposición hizo el anuncio de ponencia negativa, a la que también se unieron los integrantes de la comisión mayoritaria de la corporación donde no valieron los argumentos expuesto por el Secretario de Gobierno, Carlos Pinilla Ruiz, a quien por fin se le permitió el uso de la palabra en este recinto de la democracia, como también lo hizo la comunidad, presidentes de juntas de acción comunal y ediles que claman por una pronta solución a las tantas necesidades que se tienen en la ciudad como en la zona rural.

“Desinterés y falta de compromiso. No hubo argumentos, no hay voluntad de proponer, es una oposición arbitraria en contra de todos los Araucanos al igual que los demás concejales de la Comisión Primera dan ponencia negativa, sin entender sus justificaciones”, reseñó en su red social la presidenta del concejo municipal, Lina María Garrido Martín.

Con esta decisión la lluvia de críticas no se hizo esperar, como las publicaciones conocidas en la red social de Facebook, donde señalan que los 9 concejales ya en este momento no les importa la opinión del pueblo, porque ya de ellos obtuvieron los votos, que llegaron a la corporación con ansias de solucionar su vida personal y no de hacer gestión en beneficio de las comunidades que los eligió.

Para las próximas horas se esperan reacciones de diferentes sectores ante esta decisión de los nueve concejales que antepusieron su interés personal que el general. De todos modos, el próximo lunes 1 de agosto se instala el tercer periodo de sesiones ordinarias del concejo de Arauca donde se espera la presentación del proyecto de presupuesto de la alcaldía para ver qué decisión en esta oportunidad adoptan los nueve honorables concejales.

La coalición mayoritaria del concejo la integran los cabildantes, Emma Liliana Sánchez, Mario Hinestroza Angulo, Diana Zenobia Guerrero, Eulises Fernando Corce Peroza, Ángel Andrés Carvajal Torres, Freddy Andrés Zocadagüí Rivas, Alexis Álvarez, Omar Santiago Díaz Riay y César Augusto Latorre Parales.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: