Noticias

Con hundimiento de proyecto no pierde la administración, pierde la comunidad: alcalde designado de Arauca

  • Nueve concejales terminaron hundiendo el proyecto de presupuesto del municipio de Arauca, argumentando inconsistencias



El alcalde de Arauca, padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, aclaró que el proyecto de presupuesto del municipio que estaba en estudio del concejo de Arauca no tenía fallas técnicas para que lo terminaran hundiendo los nueve concejales en oposición, por el contrario dijo que lo que ocurrido ayer fue una “crónica de un hundimiento anunciado”.

Frente a la posición asumida por los 9 cabildantes, dijo que se coartó la democracia en la persona de los ediles, los comunales, presidentes de juntas, secretarios del despacho y del mismo alcalde, como a la comunidad a quienes desconocieron, argumentando el mandatario que los concejales del grupo de mayorías tenían en su voluntad el hundimiento de esta armonización del proyecto de presupuesto.

El mandatario precisó que lo expuesto y los argumentos utilizados por los concejales para el hundimiento del proyecto fueron un cúmulo de incoherencias porque los mismos corporados el pasado 31 de mayo acordaron la aprobación del plan de desarrollo que ellos mismos ajustaron según lo manifestado por unos mismos concejales en un 80% y ahora expresaron una contradicción que dicho proyecto no tiene cabalidad ni horizonte para darle una armonización como lo señalaron ayer en el recinto de la corporación.

El alcalde reiteró que a los concejales les faltó voluntad y al ser consultado sobre la presión que ejercen los concejales contra la administración, el mandatario dijo desconocer, pero es una realidad que se pregona a los cuatro vientos en diferentes sectores. El alcalde dijo estar abierto al diálogo y las atenciones, pero que en esa actitud de darle “maceta” a la administración y de ser coherente en los comentarios como faltarle respeto a la democracia, en ese sentido nadie se acercará a dialogar.

“En la primera reunión tan pronto me reuní con ellos les manifesté que con amor conmigo consiguen absolutamente todo y para el bien de Arauca”, fueron las palabras que les expresó el mandatario a los cabildantes luego de posesionarse. Ante esta situación, el alcalde designado dijo que esperará para volver a presentar el proyecto en el inicio del nuevo periodo de sesiones del concejo municipal el próximo mes de agosto, el que inicia la próxima semana.

El mandatario manifestó que delegó en los secretarios del despacho, en especial al de Hacienda y Planeación, así como al equipo técnico para realizar los ajustes al proyecto de presupuesto. Argumentó que como alcalde cuenta con el apoyo de la comunidad.

El alcalde designado reveló que el pasado lunes luego de la sesión uno de los concejales lo convocó en su vivienda para una reunión, aduciendo que pretendían hacerle una “encerrona”, por lo que argumentó que no obedece a los caprichos de unos cuantos, sino a donde lo designó el gobierno, a hacerle frente al pueblo.

La coalición mayoritaria del concejo la integran los cabildantes, Emma Liliana Sánchez, Mario Hinestroza Angulo, Diana Zenobia Guerrero, Eulises fernando Corce Peroza, Ángel Andrés Carvajal Torres, Freddy Andrés Zocadagüí Rivas, Alexis Álvarez, Omar Santiago Díaz Riay y César Augusto Latorre Parales.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: