Noticias

Caen dos integrantes de banda dedicada al abigeato en sabanas sde Arauca



Según las autoridades los miembros de esta banda era conocida como “Los Cacho”, quienes  llevaban más de 12 meses operando en sabanas del municipio de Arauca.

Los sujetos identificados como alias “Cacho” y alias “Camejo”, tenían orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado. La operación se logró en una vivienda ubicada en el barrio La Granja de la capital araucana, en donde se hallaron huesos de reses, herramientas de trabajo, documentos con datos sobre la distribución de la carne y una montura de caballo avaluada en 16 millones de pesos.

“El abigeato es una de las acciones ilícitas que más afecta a los ganaderos en el departamento de Arauca, ocasionando a su vez enormes daños económicos en la región, por eso nuestros hombres de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional realizan ingentes esfuerzos para contrarrestar el actuar delictivo de estas bandas organizadas en esta zona de frontera”, precisó el general Miguel Ángel Rodríguez Díaz, comandante de la institución.

según la información del alto oficial, esta acción se logró en desarrollo de una operación conjunta entre el Gaula Militar de la Décima Octava Brigada, el Batallón de Contrainteligencia militar No. 2, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52, el CTI y la Fiscalía, quienes propinaron este golpe a las estructuras de bandas delincuenciales dedicadas al hurtado de ganado, mediante la captura de dos de sus integrantes, cuyo radio de operación era el corregimiento “El  Caracol” del municipio de Arauca.

Reveló el oficial, que las denuncias por parte de los ganaderos del departamento de Arauca, y tras varios meses de labores de inteligencia e investigación, miembros de la Fuerza Pública iniciaron los trabajos que dieron paso a las diligencias de identificación y ubicación de los delincuentes comprometidos en el robo de ganado, que luego era comercializado en mataderos clandestinos a muy bajos costos y distribuido en expendios de carne sin las más mínimas condiciones de higiene y sanidad.

Finalmente señaló el general Rodríguez Díaz, que sus unidades como las demás fuerzas del Estado continúan trabajando de manera coordinada para salvaguardar a la población civil, sus bienes y proteger la soberanía Nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: