Noticias

Familia se encadena en Cafesalud de Saravena a la espera de una remisión

  • Familiar amaneció encadenada frente a las instalaciones de la EPS Cafesalud en Saravena, como medida de presión para que la entidad le brinde la remisión al paciente.



Una mujer junto a su familiar enfermó amanecieron encadenados este viernes frente a las instalaciones de la EPS Cafesalud, como medida de presión para que la entidad le brinde la remisión al paciente, solicitud que ha hecho desde hace varios meses sin obtener una respuesta oportuna.

La mujer que decidió acudir a esta vía de hecho ha sido Rosa maría Ariza, quien ha manifestado que su esposo, Elías Jaimes Mancipe, de 33 años de edad, tiene que ser intervenido quirúrgicamente de manera urgente porque viene presentando un acceso que le está afectando el hígado.

La angustiada mujer, habitante de la vereda Rancho Pilón, madre de dos hijos, el menor de 5 años, expresó que le tocó recurrir a esta medida porque no ha tenido respuesta alguna, ya que su solicitud no ha tenido oídos en la empresa Cafesalud, como tampoco en la Personería municipal como en la alcaldía de Saravena donde ha expuesto la problemática de salud de su compañero.

El ciudadano ya cumple 13 días de estar hospitalizado en el centro asistencial del Sarare y 20 cuando le fue diagnosticado la enfermedad que lo aqueja con un acceso al hígado lo que le ha impedido desde hace ya varios meses ejercer su trabajo ya que es la única persona que lleva el sustento para su familia.

“Me tocó tomarme la empresa porque no me dan ninguna solución, no hay remisión, que no hay camillas, esperando a que el paciente se agrave para poder sacar a las personas”, señaló esta aguerrida mujer que clama hoy ante la empresa la remisión con urgencia de su esposo, sin importar la ciudad, lo importante es que le brinde la atención en salud para que se mejore.

La esposa de este paciente, manifestó que ya llevan más de 8 días esperando la remisión, que se mantendrán encadenados frente a las instalaciones de la empresa Cafesalud hasta tanto se logre la remisión de Elías Jaimes Mancipe, a la vez que pidió la solidaridad y el apoyo de las entidades del Estado y del ministerio público para lograr la remisión de su esposo.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: