Noticias

Las protestas siempre tienen alguna justificación pero no las vías de hecho: Gobierno a indígenas U'wa



Se reunirá el Gobierno con autoridades de los Santanderes para normalizar el servicio de gas domiciliario. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó los hechos ocurridos en la Planta de Gas de Gibraltar, el Toledo, Norte de Santander, con la toma que adelantan comunidades indígenas U'wa, afectando el suministro a más de 500.000 familias de Santander y Norte de Santander.

Afirmó que si bien, “las protestas en este país con tanta inequidad social siempre tienen alguna justificación, no tiene ninguna justificación es acudir a las vías de hecho, acudir a la violencia, como lamentablemente se está haciendo allá en la planta”.

Dijo que su Ministerio adelanta gestiones para buscar un diálogo entre las comunidades indígenas, el Ministerio de Minas y Ecopetrol, para buscar una salida concertada a la situación.

Reconoció que estas comunidades indígenas “tienen unos reclamos, algunos de ellos son justos y estamos en vías de solucionar”.

Se realizará también una evaluación desde el Gobierno con la petrolerapara buscar normalizar la situación en el menor tiempo posible.


Compartir en redes sociales


slideactive: