Noticias

Expectativa por instalación de mesas de trabajo previa apertura de frontera



El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene insistió que para abrirse la frontera entre Arauca y Apure se debe dar en igualdad de condiciones. El pronunciamiento lo hizo el mandatario a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco al confirmar la instalación de las ocho mesas de trabajo en esta ciudad donde estarán presentes funcionarios

El mandatario argumentó que en la reciente reunión con la Canciller de la República en Cúcuta, María Ángela Holguín le pidió que no se den más ejercicios de abrir la frontera transitoriamente y por el contrario se deben buscar estrategias para regular este paso entre ambos países.

Alvarado Bestene, insistió en la imperiosa necesidad de acabar el contrabando, teniendo en cuenta que con el cierre de la frontera en el departamento de Arauca se disparó la economía local en algunos ámbitos, presentándose un estímulo para la economía. “Si no existe un programa de regulación, de control simplemente vamos a continuar en esa irregularidad de la frontera”, precisó el mandatario.

El gobernador igualmente expresó que entre ambas fronteras debe haber una relación armónica, sin restricciones, ampliando los territorios sin contratiempos y exigencias para temas como de salud y educación.

De los resultados que se obtengan en las mesas, estas serán enviadas a la Cancillería de la República. “Si las mesas acuerdan que están dadas las condiciones o definimos las condiciones se le envía a la canciller y esta convocará a su par venezolano y se programe el encuentro entre los dos presidentes y se tome la decisión en qué momento se abre la frontera”, puntualizó expresando el gobernador de los araucanos.

Según el gobernador, se está a la espera de lo que digan los gremios económicos de la región como la Cámara de Comercio de Arauca para implementar las estrategias que permitan el abastecimiento a la región por las consecuencias del paro camionero, bien sea a través de las caravanas o el mismo puente aéreo que se tiene con el ejército.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: