Noticias

Experto en pensiones atenderá necesidades de maestros en Arauca



La licenciada Gladys Sierra Abril, quien desde la presente semana asumió como Secretaria de la Mujer, la Niñez y Género, de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, dijo estar dispuesta a continuar con las luchas del magisterio  araucano para confrontar las imposiciones del gobierno que busca a toda costa acabar con la educación pública, la carrera especial docente y arrasar con los derechos del magisterio.

En este sentido, la docente Sierra Abril, renunció a la directiva sindical de Asedar en Tame, para estar en la departamental en Arauca, quien agradeció el apoyo brindado por los demás miembros de la directiva, manifestando que trabajará por conquistar la paz con justicia social y quien dijo que espera dejar en alto el nombre de las maestras araucanas, caracterizada por su posición de clase y su compromiso con las luchas sociales.

Al asumir este cargo, la líder sindical hizo importantes anuncios, entre ellos que de acuerdo a la información suministrada por el funcionario Luis Carlos Másmelas, responsable de Nómina de la Secretaría de Educación Departamental, con el sueldo del mes de julio se pagará el estímulo que ganaron los docentes de algunas instituciones educativas.

De otro lado, el día de hoy jueves 21 y viernes 22 estará en el auditorio de ASEDAR ARAUCA, el DR JOSÉ EDUARDO ORTIZ VELA, PARA HACER CLARIDAD SOBRE TODAS LAS INQUIETUDES QUE DE ORDEN JURÍDICO, tengan los docentes en relación a: tipos de pensión, tiempos de servicio, reliquidaciones, pensión post morten,  sustitución pensional, entre otros temas.

El día 23 de julio termina el proceso de la EVALUACIÓN CON CARÁCTER DIAGNOSTICA FORMATIVA, con el cual ya sea  por evaluación o por curso de capacitación, lograrán ascender cerca de treinta mil maestros y maestras del 1278, que desde el año 2.005 no han podido ascender en el escalafón ni reubicarse salarialmente como consecuencia de la nefasta evaluación de competencias.

Se da continuidad con los aportes del magisterio, la construcción de los nuevos pliegos de condiciones,  para que el nuevo contrato garantice un servicio médico asistencial óptimo en  calidad, cobertura y oportunidad, para los docentes, beneficiarios y pensionados.

Frente al nuevo concurso según lo ha hecho saber de manera oficial la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC el día de ayer, aún no se ha abierto  la venta de pines ni la realización de las inscripciones.


Compartir en redes sociales


slideactive: