Noticias

Obispo y sacerdotes de la Diócesis de Arauca se alistan para apoyar proceso de paz



El obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, convocó a todo el clero diocesano de su jurisdicción a una reunión extraordinaria, la que fijó para el próximo viernes 29 de julio en la ciudad de Arauca.

La jornada, la que han denominado “Retos del proceso de diálogo para el trabajo pastoral”, contará con la ayuda de la Comisión de Conciliación Nacional y la pastoral Social, y a la vez presume la vinculación de la iglesia católica para facilitar la pedagogía de la paz que busca implementar en las regiones el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.

“Como todos sabemos el territorio de nuestra diócesis y su población históricamente ha sido uno de los que más ha sufrido los estragos del conflicto armado”, precisó en la comunicación que envió a los sacerdotes de sus jurisdicción monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

La reunión se tiene previsto realizar el próximo viernes 29 de julio desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el auditorio León Pastor Zarabanda de Pastoral Social – Cáritas Arauca, ubicada en la carrera 21 entre calles 21 y 22 frente a la Casa Departamental de gobierno.

“Como iglesia particular debemos prepararnos para la posible implementación de los acuerdos surgidos en la mesa de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, (y ojalá también con el ELN), que traerán consigo beneficios, pero también retos”, puntualiza señalando la comunicación oficial conocida por Noticias Caracol que envió a los sacerdotes de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: