Noticias

Por manipulación de armas dos militares resultan heridos en guarnición de Arauca



Dos militares resultaron heridos de manera accidental al manipular sus armas de fuego, en un hecho que ocurrió en las propias instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional de la ciudad de Arauca, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer miércoles, cuando se dio el ingreso de los uniformados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca, sobre las 9:00 de la mañana, donde se le prestaron los primeros cuidados médicos.

Los uniformados al parecer se encontraban realizando la limpieza al armamento, el que al parecer por una mala manipulación terminaron activando de manera accidental una ametralladora que terminó impactando a dos soldados profesionales.

Los uniformados que reciben atención médica en el centro asistencial con pronóstico reservado son los soldados profesionales, Emiro Rubián Velandia y Robinson Fabián Vidal, quienes presentan varios impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

Se conoció que quien presenta mayor complicación por sus heridas es el soldado Robinson Fabián Vida, quien tiene pronóstico reservado y no se descarta su traslado al Hospital Militar en Bogotá, donde recibirá atención especializada de los médicos de este centro asistencial.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del alto mando militar de la Décima Octava Brigada, como de la Fuerza de Tarea Quirón sobre este incidente.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: