Noticias

Glendy Sthephania Velasco representará a Arauca en el Reinado Internacional del Joropo

  • Glendy Sthephania Velasco representará a Arauca en el Reinado Internacional del Joropo



La araucana Glendy Sthephania Velasco Marín, fue designada como candidata para representar el departamento de Arauca, en la versión número 23 del reinado Internacional del Joropo de Villavicencio que se realiza desde este 29 , 30 de junio y 1,2 y 3 de julio en el marco de las festividades de la capital del Meta.

Para el gobernador Ricardo Alvarado Bestene es de gran relevancia para el gobierno departamental exaltar, promocionar y difundir la cultura del departamento de Arauca, a través de diferentes escenarios, del nivel local y regional.

“La belleza llanera araucana ha sido embajadora en diferentes escenarios culturales, esto nos ha permitido exhibir las verdaderas potencialidades que tiene nuestra región, esperamos que sea una oportunidad más para que el nombre de Arauca sea replicado a nivel nacional”, sostuvo el mandatario regional.

Entre tanto la asesora de cultural y turismo Marisol Padilla Sequera, señaló que hay que continuar con el apoyo a la belleza llanera araucana en eventos culturales y artísticos, donde el factor determinante es el valor a las demostraciones folclóricas, “este es un certamen más donde el departamento será una vitrina importante para el posicionamiento de la imagen cultural de la región araucana.
La candidata araucana cuenta con la experiencia y conocimiento del folclor y cultura de esta región llanera, razón por la cual el gobierno departamental a través de la casa de la cultura la designó como aspirante para dejar el nombre de Arauca en alto.

Glendy Sthephania Velasco Marín es estudiante de odontología de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, fue señorita Arauca, Virreina Internacional del Joropo de Santa Bárbara de Arauca y Virreina nacional del cacao en el año 2014.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: