Noticias

Quienes realicen compras con tarjetas de crédito serán duramente golpeados: Fenalco

  • A partir del primero de julio la tasa de usura establecida será del 32.01%, para las tarjetas de crédito.



A partir del primero de julio la tasa de usura establecida será del 32.01%. Como una pésima noticia para el comercio y los colombianos que realizan compras con tarjetas de crédito, calificó el presidente de Fenalco, Guillermo Botero el ajuste en la tasa de usura que llegó al 32.01%, en el tercer trimestre del año.

Consideró que a partir del primero de julio es muy factible que la tasa de consumo pueda llegar al 32 %, que va a tener un impacto entre los deudores que van a resultar “crucificados”.

Hizo un llamado a la reflexión al Banco de la República y a la banca comercial en el sentido que no es necesario llegar a estos topes, porque no son razonables.

Según Botero “los pobres ciudadanos y consumidores van a salir duramente golpeados" e indicó que esto puede generar una dura contracción debido a que las personas lo van a pensar dos veces a la hora de realizar compras con tarjetas de crédito.

“Los colombianos van a guardar las tarjetas de crédito en la mesa de noche y las ventas del comercio se van a reducir”, comentó el dirigente gremial.

Finalmente explicó que con una tasa de usura por encima del 32% y la tasa de interés del Banco de la República en el 7.5 % va a generar un fuerte impacto en el bolsillo de los colombianos.


Compartir en redes sociales


slideactive: