Nacional

Gobierno ordenó expulsión de diplomáticos argentinos tras nuevos ataques de Milei a Petro

Publicado:



Luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, criticara nuevamente al presidente Gustavo Petro, tildándolo de “asesino terrorista”, la Cancillería colombiana repudió estas declaraciones y anunció la expulsión del cuerpo diplomático argentino que se encuentra en Colombia.

”El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada Argentina por los canales institucionales diplomáticos”, señalaron. 

En esta comunicación, el Ministerio de Relaciones Exteriores recriminó igualmente que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”. 

Y enfatizaron justamente en que “las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”. 

Ya minutos antes el embajador de Colombia en ese país, Camilo Romero, había anticipado que se tomarían medidas drásticas, asegurando que: “Cero y van tres. Es claro que cada que le pregunten a Milei por Petro responderá con insultos”. 


Compartir en redes sociales


slideactive: