Noticias

Este miércoles continúa diálogo para levantar paro camionero



Gobierno y transportadores se reunirán a las 9 AM. Según el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas durante las reuniones de estos días se han logrado avances con la cruzada camionera: “Creo yo hemos llegado a grandes avances, nos tenemos que poner de acuerdo en puntos muy críticos, estamos trabajando en cifras de incremento de rutas y algunos sectores que han estado deprimidas sistemáticamente, y le estamos buscando solución a eso”.

Además, Rojas aseguró que ya se han adelantado documentos que certifiquen los acuerdos de las dos partes, y dijo además que cada vez está más cerca un acuerdo final”.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, dijo que durante estos días de diálogo se ha adelantado temas fundamentales, sin embargo en las relaciones económicas se han encontrado algunas barreras: “Existen historias de incumplimiento sistemáticos de muchos años, y nosotros tenemos que pensar ahora con suma responsabilidad, respecto a los camioneros de todo el país que hoy están recibiendo un flete demasiado bajo”, dijo.

Dijo también que entre los puntos principales a solucionar, están los valores referidos en los costos, responsabilidad de los generadores de carga de mitigar los costos, tiempos muertos de las operaciones de carga y para los empresarios optimizar el tema con el flete limpio.

“Estas situaciones son las que se tienen en la mesa sin decisiones de fondo, seguiremos buscándola con el empeño de todos, con un sentido de responsabilidad y con un sentido de responsabilidad tanto de nosotros como del Gobierno, aspiramos darle tranquilidad a los camioneros y al país completo”, aseguro Ramírez.

Este miércoles se reanudarán las reuniones a partir de las nueve de la mañana, esperando llegar a darle solución a los principales problemas que aquejan a los camioneros, que tiene que ver con el transporte de carga y los costos.


Compartir en redes sociales


slideactive: