Noticias

Policía Arauca propone Jornada de Conciliación para disminuir creciente número de lesiones personales

  • Policía en Arauca revela incremento en las lesiones personales por violencia intrafamiliar y el consumo de bebidas embriagantes, por lo que anuncia intervención a establecimientos donde con frecuencia se presentan estos casos



Con preocupación las autoridades de policía han evidenciado el creciente número de lesiones personales que se vienen dando en el municipio de Arauca como consecuencias de las riñas y el expendio de licores en establecimientos comerciales, muchos de ellos sin los permisos reglamentarios para su operación.

Ante esta situación, el comandante de la Estación de Policía en el municipio de Arauca, Mayor Luis Fernando Peña Bernal, anunció una serie de actividades y la intervención en aquellos sitios donde continuamente se viene evidenciando este fenómeno delincuencial.

Según el alto mando policial, los establecimientos donde mayormente se presentan este tipo de lesiones son el Malecón Ecoturístico, sector La Curva y el barrio Flor de mi Llano, en especial en las horas de la tarde del día domingo.

Para contrarrestar estas estadísticas lesivas para la comunidad, el Mayor Peña Bernal, dijo que el objetivo de la campaña es sensibilizar a estas comunidades y propietarios de establecimientos con el fin de invitarlos a la conciliación y la sana convivencia.

Y es que según las autoridades policiales, frente a este tema atendieron el requerimiento más de 100 personas con el fin de dar respuesta a 180 casos que la Fiscalía remitió a la estación de policía por el solo caso de amenazas, las que se le dieron el tratamiento de carácter contravencional, permitiendo que la conciliación sea el camino hacia comunidades en paz.

Con esta metodología, explicó el Mayor Peña Bernal, se pretende evitar que las partes en un futuro comentan conductas de mayor relevancia como lesiones personales, daño en bien ajeno y homicidio.

En el municipio de Arauca a la fecha de este 2016 ya suman 170 casos de lesiones personales, 22 casos más del año pasado, que a esta fecha sumaban 149 casos. De estos 170 casos, 143 fueron por riñas, las cuales se originaron en los núcleos familiares de los araucanos, en su mayoría por violencia intrafamiliar y otra en sitios abiertos al público por el consumo de alcohol y falta de tolerancia.

 

 

 

Audios

Policía Arauca propone Jornada de Conciliación para disminuir creciente número de lesiones personales hablo Mayor Luis Fernando Peña Bernal

Policía Arauca propone Jornada de Conciliación para disminuir creciente número de lesiones personales hablo Mayor Luis Fernando Peña Bernal



Compartir en redes sociales


slideactive: