Noticias

Comité veedor de seguimiento al Hospital San Vicente de Arauca, se reunió con el Gobierno departamental



Previo al compromiso  del próximo 07 de julio,  los integrantes del comité veedor de salud que se creo en el cabildo  abierto realizado en el auditorio de la Uso, se reunieron con el gobernador Ricardo Alvarado para analizar los avances que se han logrado a la fecha en el trabajo que busca recuperar la mayor ESE  de referencia en el departamento de Arauca.

El propósito del mandatario regional  es conocer los avances del trabajo que se ha hecho hasta momento como reunión preparatoria al gran encuentro que se programó para el próximo 7 de julio.

De acuerdo con Renso Coronado, durante el tiempo de trabajo se han detectado las fortalezas y debilidades del Hospital “hemos encontrado una gran voluntad del Gobernador y de los funcionarios de la salud y seguramente entre todos vamos seguir trabajando para lograr sacar adelante el Hospital San Vicente”, señaló.

Para el diputado Leison Botía, la creación del comité de seguimiento fue una decisión muy acertada del gobernador de los araucanos con relación a la crisis del centro asistencial -el hecho de realizar este ejercicio a través de un control ciudadano da confianza para avanzar en la solución a la crisis de la salud en el Departamento-

“En este momento encontramos dos variables en materia de salud que son: la falta de presupuesto y la iliquidez por la que atraviesa el Hospital. Se ha llegado a la conclusión en optimizar los recursos al máximo y contar con el recurso humano estrictamente necesario para cumplir con un portafolio de servicio”, concluyo el director (e) del Hospital San Vicente de Arauca Jair Cedeño, al término de la reunión.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene afirmó: Uno de mis compromisos es humanizar la salud de los araucanos y en estos primeros 6 meses de gobierno hemos trabajado constantemente para ello, esperamos rápidamente ver los primeros resultados de nuestra gestión. Nuestro objetivo fundamental es la dignificación de la salud de los araucanos.

La reunión contó además con la participación de Leonardo Forero director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Mileybis Socadagui, Reinaldo Reyes y Martha Yáñez como representante de los sindicatos de la salud.


Compartir en redes sociales


slideactive: