Noticias

Caen 200 galones de combustible de contrabando en la zona de frontera

  • Operaciones de la fuerza pública ha permitido contrarrestar el contrabando de combustible desde la zona de frontera con la que se fortalecen los grupos armados ilegales



En el desarrollo de acciones militares en contra de la delincuencia común, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón incautaron 190 galones de gasolina, del que no se demostró procedencia legal y los cuales eran transportados de manera irregular.

El hecho se presentó en la vereda Fundadores del municipio de Arauquita, cuando soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, orgánico de la Décima Octava Brigada, por información de la población civil, logran la captura en flagrancia de un hombre de 34 años, que transportaba de manera ilegal el combustible.

Tanto el vehículo inmovilizado, como el material incautado y el conductor del automotor que fue detenido por el delito de favorecimiento de contrabando de combustibles, quedaron a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Recordemos que el transporte informal de este combustible  sin el cumplimiento de las normas de seguridad, pone en peligro la integridad física de viajeros y transeúntes, además de causar afectaciones en el medio ambiente.

De esta manera la Fuerza de Tarea Quirón sigue comprometida con la seguridad en esta zona del país, en donde los soldados hacen presencia permanente y se mantienen firmes en su lucha contra el narcotráfico, para contribuir en la protección de la economía Nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: