Noticias

Guerrilla lanza granada contra estación de policía en la zona rural de Tame

  • Monumental trancón dejó acción de la subversión en la vía Tame - Arauca al atentar contra estación policial en el sector de Betoyes de Tame



La guerrilla arremetió la madrugada de este lunes contra las instalaciones de la Estación de Policía en el centro poblado de Betoyes, en jurisdicción del municipio de Tame en el departamento de Arauca, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Hacia las 4:50 de la mañana, elementos al margen de la ley que relacionaría a la guerrilla del ELN, lanzaron una granada de fragmentación, la que no logró explotar contra el búnker de la institución policial, situación que causó temor y zozobra entre la población y los mismos uniformados.

La situación generada, causó un monumental trancón en el eje vial Tame – Arauca, ruta conocida como Los Libertadores, donde a lado y lado de la vía se apostaron cerca de un centenar de los vehículos que hacían tránsito por este corredor vial entre estas dos localidades araucanas y veredales.

Esta situación de orden público, motivó el envío de personal antiexplosivos del ejército nacional se informó, quienes se encargaron de realizar las labores de verificación y activación de manera controlada de la granada de fragmentación que no dejó daños materiales, aunque perturbó la tranquilidad de los habitantes de este sector rural del municipio de Tame.

Hacia las 6:15 de la mañana se logró habilitar la vía, una vez superado este percance, se conoció a través de los conductores que establecieron comunicación con este medio de comunicación, quienes contaron lo sucedido.

  

 


Compartir en redes sociales


slideactive: