Noticias

La paz como la está manejando el gobierno nacional, es una paz a medias: alcalde de Saravena



Yecid Lozano Fernández, alcalde del municipio de Saravena se mostró preocupado por la situación de orden público que vive su localidad al presentarse el atentado contra una de las garitas de la estación de policía, la que está cerca de su residencia.

“Preocupado por la situación de seguridad, lo que yo estoy diciendo es que la paz como la está manejando el gobierno nacional, es una paz a medias, la que día a día tiene críticas a través de las redes sociales”, sostuvo el mandatario al hacer referencia a esta situación.

El alcalde dijo que la acción terrorista fue adelantada a una de las garitas de la estación de policía, en momentos en que él, su familia y equipo de escoltas ingresaba a su residencia luego de participar de los actos de celebración del día del campesino, vivienda que está contigua a la institución policial por cuestiones de seguridad.

“Hacen unos tiros y explota una granada, gracias a Dios no ocurrió nada al personal ni a ninguna persona. Mientras no se llame a negociar con todos los grupos subversivos no podemos hablar de paz”, recalcó en señalar el alcalde Lozano Fernández.

El mandatario dijo que este primer avance de paz ha ayudado en parte a los araucanos y colombianos, que no es pesimista frente a este tema, pero que la mayor presencia en el departamento es el ELN, por lo que es importante que entre todos, autoridades y población civil haga el llamado al gobierno nacional para que se siente en una mesa con esta guerrilla a dialogar y así beneficiarnos como lo han hecho otras regiones en el país.

El alcalde Lozano Fernández, igualmente reveló que la explosión de la granada lanzada contra la institución policial dejó daños materiales, pero que la gente en los alrededores de la policía como su residencia ya ha empezado a abandonar sus viviendas, aduciendo que la gente no quiere vivir al lado del alcalde porque lo consideran como una amenaza. Sin embargo, el alcalde dijo que seguirá adelante y confiando en Dios que lo proteja de tanto peligro.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: