Noticias

Río Arauca acaba con cinco viviendas y amenaza con llevarse 15 más en zona rural de Saravena

  • Cinco viviendas arrasadas y 15 más a punto de ser llevadas por las aguas, deja el fuerte temporal invernal en el sector de Puerto Contreras, zona rural del municipio de Saravena.

  • Cinco viviendas arrasadas y 15 más a punto de ser llevadas por las aguas, deja el fuerte temporal invernal en el sector de Puerto Contreras, zona rural del municipio de Saravena.



Cinco viviendas arrasadas y 15 más a punto de ser llevadas por las aguas, deja el fuerte temporal invernal que vive el departamento de Arauca desde el fin de semana en el sector de Puerto Contreras, zona rural del municipio de Saravena, reveló el Jefe del Cuerpo de Bomberos en esta localidad, capitán Diego Mesa.

El titular del organismo de socorro contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que la furia de las aguas del río Arauca, terminaron arrebatando las viviendas la noche del sábado y la mañana del día domingo, lo que obligó a un monitoreo del área de manera temprana, logrando evacuar a las familias de las viviendas que posteriormente fueron arrastradas por las aguas.

El capitán Mesa, jefe del cuerpo de bomberos en Saravena, dijo que igualmente están en amenaza 15 familias más, situación que será analizada hoy en la mesa situacional para adoptar las medidas y la planificación para la atención a las familias.

Argumentó el funcionario, que son cerca de 25 familias en Puerto Contreras las que están en riesgo de amenaza por las aguas del río Arauca, por lo que pidió acciones urgentes al alcalde Yecid Lozano Fernández del municipio de Saravena y al gobierno departamental en cabeza del gobernador, Ricardo Alvarado Bestene y el Comité departamental de Gestión de Riesgo de Desastres para agilizar los trámites para la adquisición de los terrenos para la reubicación de las familias antes de que ocurra una tragedia.

Reveló el funcionario, que desde hoy se buscará la estrategia para proveer el agua que requiere la comunidad de Puerto Contreras, teniendo en cuenta que los postes de energía y las redes fueron deteriorados por las aguas con los que se alimenta la motobomba que se encarga del bombeo de agua para el consumo de los habitantes.

Al conocer la noticia de esta situación de los habitantes, el alcalde de Saravena Yecid Lozano Fernández, anunció el suministro de agua potable en las primeras horas de la mañana de hoy a través de los organismos de socorro y el arreglo del fluido eléctrico. El mandatario igualmente demandó las ayudas inmediatas del gobierno departamental y la misma secretaria de gobierno y seguridad ciudadana.


Compartir en redes sociales


slideactive: