Noticias

Farc califican de "lectura precipitada" anuncio del Gobierno sobre zonas veredales



El grupo guerrillero indicó que actualmente en La Habana se está discutiendo la extensión de los ocho campamentos definidos en el acuerdo firmado el pasado jueves.

Como una “lectura precipitada” calificaron las Farc el anuncio del Ministerio de Defensa sobre la dimensión de las zonas veredales transitorias de normalización y campamentos a donde serán trasladados los guerrilleros que se acojan al acuerdo final en el proceso de paz que se adelanta entre el gruo subversivo y el Gobierno Nacional.

En un comunicado publicado en su página web las Farc señalan que hasta ahora la subcomisión técnica se encuentra reunida en La Habana (Cuba) hecho por el cual “todavía no han consensuado, en especial, el tamaño de los ocho campamentos”. (Ver Comunicado de las Farc”).

“Estas conductas, sin duda, generan confusión en la opinión pública. A fin de no afectar lo que está en construcción con contenidos infundados, sugerimos al Gobierno procurar una vocería única”, indica el documento al hacer referencia a las declaraciones hechas el pasado viernes por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En su cuenta de Twitter el máximo jefe guerrillero de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ aseguró: “En este momento se encuentra el comandante Carlos Antonio Lozada reunidos con el general Flores y sus equipos definiendo las Zonas Veredales. “Están definidos los municipios, los sitios exactos están algunos definidos y otros precisándose.

Las zonas veredales y los campamentos fueron anunciados el pasado jueves tras la histórica firma del acuerdo del cese al juego y de hostilidades bilaterales, así como la dejación de las armas. 


Compartir en redes sociales


slideactive: