Noticias

Obispo pide avivar llama de la paz y a no olvidar a comunidades donde se establecerán las zonas de ubicación de las Farc



Frente a la continuidad del proceso de paz con la dejación de las armas y el cese al fuego bilateral a la que se ha llegado, el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, dijo que ojalá exista la transparencia, la sinceridad y el deseo sincero de construcción de esa paz tan anhelada por todos los colombianos.

El pronunciamiento lo hizo el jerarca católico al ser consultado por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco luego de presidir la reunión de Pastoral Social cumplido durante la semana pasada en la Casa Betania del municipio de Tame donde participó todo el clero diocesano y feligreses laicos.

“Los problemas del pueblo colombiano son mayores, esta es una primera parte, aquí será una parte que pueda ser importante. No será un proceso fácil, pero hay que ayudar a que esa llamita no se apague y que ojalá pueda crecer, yo creo que ese es el deseo de todos”, enfatizó señalando el jerarca católico.

Frente a las zonas veredales transitorias de normalización, destinadas por el gobierno para estar en zona rural de los municipios de Tame y Arauquita, el obispo dijo que se debe tener en cuenta las personas que habitan en estas zonas para que sus vidas no se vean afectadas.

Sobre este mismo tema se pronunció a través de una comunicación la Conferencia Episcopal de Colombia que congrega a todos los obispos del país en un sentir nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: