Noticias

Estaciones de policía de Saravena y Fortul, blanco de los violentos

  • Atacadas Estaciones de Policia de Saravena y Fortul, el accionar gierrillero registró victimas



Las instalaciones de la estación de policía en el municipio de Saravena fue el blanco anoche de los violentos, informó en esta localidad araucana el alcalde, Yecid Lozano Fernández.

En un comunicado de prensa, el mandatario señaló que elementos al margen de la ley adelantaron la acción con balas de fusil y lanzaron una granada de fragmentación contra la garita de vigilancia número 5 de la institución policial en la Diagonal 30 con carrera 15, en pleno centro de la municipalidad.

La granada que estalló se dio a escasos metros de la vivienda de residencia del alcalde Yecid Lozano Fernández, precisando que se presentaron daños materiales por la onda expansiva que causó la activación del artefacto, resultando ilesos el mandatario como su familia.

“Rechazamos estos actos de violencia que atentan contra la tranquilidad e integridad de los habitantes del municipio de Saravena”, señaló el mandatario al referirse a esta alteración de orden público en su localidad.

El pasado viernes, hacia las 7:30 de la noche, la estación de policía del municipio de Fortul, fue atacada bajo esta misma modalidad. Los subversivos al parecer del ELN, dispararon en reiteradas oportunidades contra la institución y lanzaron una granada, la que cayó dentro. Su detonación causó daños materiales en un establecimiento comercial aledaño.

Como en el municipio de Fortul, como en Saravena, la noche del sábado, los subversivos se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, que luego de adelantar la acción terrorista se dieron a la fuga, sin que las autoridades den con los responsables de alteración de orden público.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobres estas dos novedades, en una región donde operan fracciones de las Farc y del ELN.

  

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: