Noticias

Fuerza pública recuperó ganado en zona rural de Arauca.



Fueron 13 los semovientes recuperados por las autoridades, en la que participaron funcionarios de grupo de Carabineros y Guías caninos con el apoyo de  Policía Fiscal y Aduanera, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 del Ejército Nacional.

El operativo se dio hacia las 3:30 de la tarde del miércoles en el sector de la vereda La Saya, zona rural del municipio de Arauca, donde se tenía información  que se encontraban los semovientes. Después de verificar  los hierros,  se pudo constatar que son de procedencia venezolana,  y de igual forma no presentan documentación  que  demuestre su legalidad para el ingreso al territorio colombiano,  por lo cual se procedió a la respectiva incautación de las  13 reses tipo búfalo.

Los semovientes  fueron trasladados  hasta la antigua plaza  de ferias ganaderas del municipio capital y fueron dejados a disposición de la DIAN, los cuales están avaluados en 36.400.000 pesos.

La Policía  y las fuerzas militares seguirán trabajando mancomunadamente para hacerle frente al abigeato que tanto daño le hace a la economía del departamento y el país, manifestaron las autoridades, las que invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho que afecte la sana convivencia y seguridad ciudadana en el departamento a la línea 123 o al número de su cuadrante.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: