Noticias

Ejército erradica cultivos ilícitos y neutraliza artefactos explosivos

  • En zona rural de Arauquita fueron erradicadas 18 mil matas de coca y neutralizadas cargas explosivas por el Ejercito Nacional.



La operación se dio en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, donde fueron erradicadas aproximadamente 18 mil matas de coca y neutralizadas cargas explosivas que ponían en riesgo a la población como a la fuerza pública, precisa el ejército nacional en una comunicación de prensa.

Este golpe a la guerrilla se dio en las veredas El Rincón y El Cesar, donde fueron ubicadas y erradicadas 1.2 hectáreas de coca con 8.000 matas aproximadamente, y 1 hectárea de coca con 10.000 matas aproximadamente. Dichos sembradíos fueron erradicados manualmente en su totalidad y con todas las precauciones para no ocasionar daños ambientales, precisa el ejército.

Por otra parte, mediante operaciones militares, tropas de la Brigada Móvil No. 5 y la Brigada Móvil No. 31 desactivaron dos artefactos explosivos en las veredas El Rincón y El Oasis del mismo municipio los cuales habrían sido instalados por el ELN.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los soldados capacitados y entrenados para la desactivación de éstos elementos, proceden a destruir un artefacto explosivo improvisado con sistema de activación por cablemando y una mina antipersonal sin causar daños colaterales, neutralizando las  acciones bélicas que pretendía el grupo armado ilegal del ELN, el que puso en riesgo a la misma población civil y la fuerza pública.


Compartir en redes sociales


slideactive: