Noticias

Gobierno busca diálogo con campesinos en paro

  • Frente al paro agrario , varios funcionarios se desplazaran a las distintas zonas donde están concentrados los manifestantes, dijo el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

  • Frente al paro agrario, varios funcionarios se desplazaran a las distintas zonas donde están concentrados los manifestantes.



Varios funcionarios se desplazaran a las distintas zonas donde están concentrados los manifestantes. El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, confirmó que varios funcionarios del Gobierno Nacional se van a desplazar a diferentes zonas del país para dialogar con los organizadores del paro agrario y atender sus requerimientos.

Dijo que se han presentado movilizaciones en 11 departamentos, algunoshechos de violencia y la muerte de un indígena en el departamento delCauca.

“Lo que vamos hacer hoy es desplazar distintos funcionarios a cada una de las zonas de concentración para discutir regionalmente los problemas de los campesinos”, comentó el ministro en diálogo con 6 Am Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Aclaró que se buscará establecer los puntos en los que no se ha logrado un acuerdo entre el Gobierno y la cumbre agraria nacional.

“Hoy mismo salimos a distintos departamentos, yo voy a ir al departamento del Huila a pesar que las dignidades cafeteras no participan en este movimiento, allá hay problemas en algunas zonas sobre todo en la vía que conduce a Caquetá”, subrayó Iragorri.

Señaló que la idea es escuchar a la gente en las regiones y se espera un avance en el tema para lograr una reunión plenaria en la mesa de lacumbre agraria con el fin de resolver el paro.


Compartir en redes sociales


slideactive: