Noticias

Campesinos se toman varios ejes viales en el Departamento de Arauca

  • Con mayor fuerza el paro campesino se acentúa en los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita. Paralizando el transporte y el comercio.



Con mayor fuerza el paro campesino se acentúa en los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita, localidades en el departamento de Arauca que a la voz de paro, armado o campesino se acata la orden paralizando el transporte y hasta el comercio en general.

Pasado el mediodía de ayer lunes, pese a que era festivo, las actividades han sido casi nulas, uno que otro vehículo alcanzó a circular, mientras que unos tímidos comerciantes se atrevieron a abrir sus negocios, con la promesa que lo cerrarían más tarde.

Por su parte, en los municipios como Tame, Cravo Norte, Puerto Rondón y Arauca capital, las actividades han transcurrido con normalidad, aunque no se ha dado despacho de pasajeros desde la terminal de transporte por miedo a represalias con el parque automotor por parte de los manifestantes.

Desde ayer lunes se dieron las primeras movilizaciones de campesinos, simpatizantes e indígenas a los principales ejes viales del departamento de Arauca para manifestarse y mantenerse, en caso tal, adelantar algunos taponamientos como lo hicieron en el pasado paro.

Desde La Cabuya, en límites del departamento de Arauca con Casanare, se registraron ayer las manifestaciones de campesinos, otros también fueron desplegados en la vía Saravena – Cubará en Boyacá, mientras que en Arauquita, los interesados en este tema alistaron desde muy temprano las provisiones que se requieren para mantenerse en las vías y cumplir la orden de paro para mantenerse en las vías con alimentos para preparar y no perecederos.

Mientras tanto en Saravena, la Defensora Regional del Pueblo Gloria Mojica, se trasladó a esta localidad para buscar algunas alternativas de solución, como rutas de atención humanitarias para las personas que las requieran, trabajos que realizó junto al Asesor de Paz del departamento de Arauca, Alonso Campiño y el personero local.

Otro de los ejes viales donde está la presencia de los campesinos manifestantes es la vía Tame – Hato Corozal, Tame – Arauca, sector del campo petrolero de Caricare, cerca de la Estación Banadía en Saravena, y que la que se implementa en el eje vial Arauquita – Arauca, tramo del corregimiento Todos los Santos.

Otras manifestaciones están en el Pozo de Gas de Cedeño en el municipio de Toledo en Norte de Santander, el Páramo de Berlín en Santander y la vía Socorro _ Oiba.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: