Noticias

Jornada de salud en Todos los Santos, un ejemplo de cooperación entre las entidades públicas, la comunidad y la empresa privada



El sábado 21 y el domingo 22 de mayo, se llevó a cabo en el corregimiento Todos Los Santos, del departamento de Arauca, una jornada de salud en la que se atendieron 600 consultas en diferentes especialidades.

La actividad fue liderada por la Fundación Manos Pintadas de Azul y la ESE Jaime Alvarado y Castilla del municipio de Arauca, con el apoyo de la ESE Moreno y Clavijo del departamento, el Hospital San Vicente de Arauca, y el aporte económico y logístico de Ecopetrol y Occidental de Colombia (Oxy). La articulación de las voluntades de todas estas organizaciones fue adelantada por Invictus, firma contratista Oxy en gestoría humanitaria.

315 personas de todas las edades fueron atendidas en medicina general, odontología, vacunación, ginecología, pediatría, nutrición y urología, y se entregaron medicamentos a cerca de 180 personas.

Los especialistas atendieron a la comunidad en el nuevo Centro de Salud de la vereda Nubes A, el cual fue construido y terminado recientemente, en un esfuerzo compartido entre Ecopetrol y Oxy, la Fundación El Alcaraván, la Alcaldía de Arauca y las Juntas de Acción Comunal de las veredas El Final, Sinaí y Nubes A.

Blanca Bello, habitante de la vereda Sinaí, destacó la importancia del nuevo centro de salud y de las actividades como la jornada médica, que permiten una atención oportuna a la población. La señora Bello aseguró que “antes, si los niños estaban muy enfermos, tocaba llevarlos a urgencias o al médico en Caño Limón”.

Alejandro Castañeda, habitante del sector, se refirió a la jornada médica y aseguró que: “encontrar un especialista es una bendición de Dios y hay que venir, y darle las gracias a todos los que la organizaron”.

Por su parte David Molina, Gerente de la empresa de gestoría humanitaria Invictus, reconoció que “es muy satisfactorio haber logrado la articulación de las voluntades de todos los cooperantes, ya que la comunidad araucana está muy necesitada de este tipo de iniciativas que ofrezcan atención profesional en salud y suministro de medicamentos”.

Ecopetrol y Oxy, a través de su Plan de Gestión Social y de manera coordinada con las autoridades y las comunidades vecinas, contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, aportando recursos y esfuerzos para el fortalecimiento de la infraestructura, los proyectos productivos y las actividades que impulsen el desarrollo humano.

La jornada de salud realizada en el corregimiento Todos los Santos, es un ejemplo de la unión de voluntades en favor de la población araucana y su bienestar.


Compartir en redes sociales


slideactive: