Noticias

Hoy será la entrega del Premio Compartir al rector. Arauca entre los seleccionados para recibir reconocimiento.

  • Emperatriz Montes Ovalles, rectora de la Institución Educativa Andrés Bello, del Centro Poblado La Paz de Arauquitadel, fue escogida de un grupo de más de 268 rectores, para los Premios Compartir.



Emperatriz Montes Ovalles, la rectora de Arauquita que enaltece el nombre de Arauca entre un grupo de los 8 mejores del país. A las 7 de esta noche se conocerá el ganador del Premio Compartir al rector, quien recibirá de manos del presidente de la república Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Gina Parody, 50 millones que entrega la Fundación Compartir año a año a los docentes destacados del país.

Arauca está representado por la rectora de la Institución Educativa Andrés Bello, del Centro Poblado La Paz de Arauquita, Emperatriz Montes Ovalles, quien fue escogida de un grupo de más de 268 rectores, en el de los 8 mejores, luego de una serie de pruebas que debió superar y que ya cumple un año de seguimiento.

Los maestros desde el lunes se encuentran en Bogotá aplicando a nuevas pruebas y recorren diversos sectores del Distrito Capital, acompañados de los organizadores del evento y de los restantes 7 rectores finalistas de los cuales 4 pertenecen al sector rural y 4 al urbano.

El teatro Colsubsidio, será el escenario donde se entregarán los galardones como un homenaje a los educadores y rectores de todo el país, quienes a través de su labor contribuyen a la consolidación de la paz y a la construcción de una sociedad basada en la educación y la reconciliación. Se entrega desde hace 18 años como una iniciativa de la Fundación Compartir.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, expuso que se espera que más docentes del Departamento se postulen el año entrante y sean reconocidas todas las experiencias significativas existentes en los siete municipios araucanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: