Noticias

No le fue violado el derecho al buen nombre del Director ITTDA, dice Juzgado de Arauca.

  • No hubo injuria, ni calumnia y mucho menos se vulnero el derecho al buen nombre del Director de Transito de Arauca, según fallo judicial, en acción interpuesta en contra de La Voz del Cinaruco.

  • No hubo injuria, ni calumnia y mucho menos se vulnero el buen nombre del Director del ITTDA.



No hubo injuria, ni calumnia y mucho menos se vulnero el derecho al buen nombre del Director de Transito de Arauca, según fallo judicial, en acción interpuesta en contra de La Voz del Cinaruco. El Director de Transito de Arauca, interpuso no una, ni dos, sino tres acciones judiciales y solo una  fue aceptada donde señalaba a este medio de comunicación de haber emitido “comentarios injuriosos” que afectaron el buen nombre del funcionario, lo que fue negado por el Juzgado Primero Promiscuo de Familia, a cargo de la Dra. Blanca Yolima Caro Puerta.

Pareciera que al Sr. Freddy Serrano Díaz, no se le pudiera cuestionar su labor frente al ITTDA, porque arremete con una seguidilla de derechos de petición solicitando copias de noticiero que entorpecen no solamente el funcionamiento de la actividad periodística, sino que hace uso de los funcionarios y recursos públicos para desgastarse haciendo estas solicitudes.

Pretender ocultar que en el periodo de gobierno pasado, en el Departamento se presentaron más de 200 muertos en accidentes de tránsito y que en lo que va corrido del 2016 son 23 las víctimas, es por lo demás un despropósito. La labor del ITTDA, no solamente es poner comparendos en las esquinas de la capital, sino velar por la seguridad vial en el territorio Araucano.

Como no cuestionar las cifras del Instituto, si a la entidad le adeudan más de 20 mil millones de pesos por conceptos de multas de tránsito y su recaudo es casi nulo. Como más evaluar el desempeño de un funcionario objetivamente si no es con cifras, las que no favorecen al Director y a la entidad.

En Arauca se están presentando más muertes por accidentes de tránsito que por el conflicto. Las alarmantes cifras de accidentalidad, lesionados y muertes en accidente de tránsito están allí, y crece como una pandemia sin que el estado tome medidas sobre esta preocupante situación. El hábil director, elude a toda costa la discusión, cuando en gran medida es su responsabilidad, por concentrar su accionar a la capital, descuidando el piedemonte llanero, donde la accidentalidad crece día a día.  

Pretender ocultar que en el ITTDA están pasando cosas presuntamente irregulares y evitar ser cuestionado por las mismas, es pretender tapar el sol con un dedo, ya que la propia Corte Constitucional, como lo cita el fallo judicial de la Dra. Caro Puerta: “un funcionario público está expuesto a que se le cuestione en el ejercicio de sus funciones tanto por los medios de comunicación, como por los ciudadanos en general…”. La Voz del Cinaruco seguirá haciendo su trabajo con el respeto y la seriedad que nos caracteriza, a pesar que muy seguramente mientras leemos esta comunicación, el Sr. Serrano Díaz, estará preparado una nueva solicitud a este medio.


Compartir en redes sociales


slideactive: