Noticias

Golpe al abigeato en sabanas de Arauca

  • El sacrificio de ganado de manera irregular se ha acentuado en sabanas de Arauca, desde hace más de cinco meses, luego del cierre de la frontera.



La policía propinó en las últimas horas un golpe a las personas dedicadas al abigeato y sacrificio de ganado en sabanas de Arauca, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

La acción fue adelantada la mañana del martes, dejando como resultado la captura de dos personas, a las que se le viene adelantado el proceso de reseña y judicialización en la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación, se informó desde la institución policial.

Preliminarmente se dice que la acción se adelantó en la vereda Cabuyare, zona rural del municipio de Arauca, cerca de la cabecera municipal, donde fue interceptado por las unidades de la Seccional de Investigación Judicial y Criminalística, Sijín y personal de la Policía de Carabineros el vehículo Toyota 4.5 de placas XBR-859, donde era transportada la carne sacrificada al parecer de manera ilegal que habrían saqueado de las fincas de los ganaderos de la región.

Preliminarmente se habla de la detención de Luis Alberto y Jesús Escobar, a quienes se les sindica del presunto delito de abigeato, cargos que serán imputados de acuerdo a las diligencias de judicialización que se adelantan en las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación.

El sacrificio de ganado de manera irregular se ha acentuado en sabanas de Arauca, desde hace más de cinco meses, luego del cierre de la frontera, convirtiéndose en una mafia esta práctica en área rural del municipio de Arauca.

Son muchas las personas dedicadas a esta práctica de robo y sacrificio de ganado en sabanas de Arauca, donde en los potreros de los finqueros sacrifican las cabezas de ganado sin importar el monto o la raza de los semovientes, llevándose las mejores partes

Desde la institución policial, se dijo que estos operativos se vienen realizando con el fin de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, convirtiéndose en un soporte conjunto con los ganaderos y propietarios de las fincas de la zona rural de Arauca, con el objetivo de disminuir el actuar delincuencial.

Como respuesta a este trabajo, se logró la incautación de 200 kilos de carne bovina en canal, de igual manera se dio captura a dos personas por el delito de hurto calificado y agravado y a su vez la incautación de un arma de fuego tipo revólver la cual se encontraba en el interior de vehículo tipo camioneta Toyota Land Cruiser particular color azul.

Los altos mandos oficiales anunciaron que los operativos se ha extendido a los diferentes corredores de movilidad para el transporte de ganado, logrando con esta actividad reducir la informalidad en el uso del sistema de identificación animal y un control en el desmantelamiento de mataderos clandestinos los cuales ponen en riesgo la salud pública de los araucanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: