Noticias

Siete Capturas en Arauca por diferentes delitos



Seis personas capturadas en los municipios de Tame, Arauca y Fortul, reportó el Subcomandante Operativo y de Seguridad Ciudadana del departamento de Policía Arauca, coronel Juan Eduardo Arcos Popayán.

Según el oficial, en el municipio de Arauca, se dio con la captura de dos hombres, a los que se les sindica de portar y comercializar sustancias psicoactivas.

Las dos personas capturadas en flagrancia cuando los uniformados procedieron a realizarse una requisa cuando se movilizaban en un vehículo, tipo motocicleta en un puesto de control.

Por su parte, en el municipio de Tame, se dio con la captura de un hombre sindicado del delito de violencia intrafamiliar. Frente a este tema, el coronel Arcos Popayán demandó de la comunidad a utilizar los medios alternativos para la resolución de conflictos y no solucionar los conflictos a través de la violencia.

Por su parte, en el municipio de Fortul se dio con la captura de un hombre por el delito de contrabando y posesión ilegal de hidrocarburos, al hallársele al interior del vehículo que conducía 300 galones de gasolina avaluados en más de 2 millones de pesos.

Atendiendo una orden judicial, personal de la policía judicial Sijín, realizó la captura en el municipio de Arauca de un hombre quien presentaba orden de captura por situación de violencia intrafamiliar, la que le venía haciendo seguimiento la Fiscal´´ia Cuarta Local y la policía judicial de Arauca.

El coronel Arcos Popayán, igualmente anunció la realización a partir de este fin de semana de una serie de operativos tendientes a preservar la seguridad de los araucanos, anticipándose al puente festivo y ante los anuncios de un paro general indefinido por parte del sector campesino por incumplimiento de los compromisos del gobierno nacional.

De este mismo apoyo, el oficial anunció la operación de los nuevos 45 auxiliares bachilleres, quienes cumplirán con labores sociales en su trabajo social de proyección a la comunidad araucana en diferentes escenarios.

Arcos Popayán, igualmente reveló que durante el pasado fin de semana más de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos se beneficiaron de las tres ollas comunitarias, programa bandera de la institución que en esta oportunidad llegó a los barrio El Porvenir, Playitas y Santafé.  


Compartir en redes sociales


slideactive: