Noticias

Murió Sor Carmen Cáceres , miembro de la Comunidad Vicentina en Arauca



A la edad de 76 años de edad partió a la eternidad, la religiosa Sor Carmen Cáceres, miembro de Las Hijas de la Caridad, de la Comunidad Vicentina en Arauca. Sor Sonia Mercedes López Cano, de la Escuela Normal Superior María Inmaculada, confirmó la noticia del deceso de la religiosa, el que se presentó hacia las 3:30 de la madrugada de este martes 24 de mayo, cuando recibía atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de la ciudad capital.

Contó Sor Sonia, que la religiosa Cáceres, presentó algunos quebrantos de salud, lo que motivó su traslado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca en las horas de la tarde del lunes, la que se complicó posteriormente, siendo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

fueron 57 años de vida religiosa consagradas a la comunidad Vicentina y de los más necesitados, 32 de ellos dedicados al departamento de Arauca, de donde salió por algunos años, pero quiso regresar para quedarse para siempre como fue su voluntad.

Por iniciativa de ex alumnos de la Escuela Normal Superior María Inmaculada el 27 de septiembre del año 2009, fue homenajeada la religiosa Vicentina, Sor Carmen Cáceres por sus 50 años de vida religiosa.

El acto se cumplió en el auditorio de la Casa Departamental de la Cultura a la que asistieron las principales autoridades civiles de la ciudad, y docentes de la institución a la que pertenece la religiosa.

Dentro de los invitados participaron sor Cecilia Triana, actual rectora de la Escuela Normal Superior María Inmaculada y sor Sonia Mercedes López Cano, como las demás religiosas de las Hijas de la Caridad Vicentina.

La homenajeada recibió la condecoración Medalla Ciudad de Arauca del entonces alcalde William Alfonso Reyes Cadena y la distinción del gobierno departamental, a través del Gobernador Luis Eduardo Ataya Arias, la medalla Inocencio Chincá en el grado oficial.

Los ex alumnos por su parte, le entregaron a la religiosa un presente en oro consistente en la Medalla Milagrosa.

Manifestó Sor Sonia Mercedes López Cano, que se disponen los actos de velación, los que se efectuarán en las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Inmaculada en las próximas horas y sus exequias este miércoles 25 de mayo, la hora está por definirse.


Compartir en redes sociales


slideactive: