Noticias

Subcontratista de Comfiar no ha cumplido con viviendas en Cravo Norte y adeuda salarios

  • Unión Temporal Soluciones VIC, subcontratista de Comfiar ha incumplido con la construcción de las viviendas. A los trabajadores les adeudan sueldos y no cuentan con seguridad social, denuncia Alcalde de Cravo Norte.



Javier Esneider Triana Mujica, alcalde del municipio de Cravo Norte, dijo sentirse indignado por lo que está ocurriendo con cerca de 40 trabajadores a los que hace más de dos meses no se les pagan sus salarios por los trabajos realizados.

Los responsables de esta situación es la firma contratista, Unión Temporal Soluciones VIC, subcontratada por la Caja de Compensación Familiar de Arauca, Comfiar para la construcción de 60 soluciones de vivienda en esta localidad apartada del departamento de Arauca, la que también deberá realizar en el municipio de Puerto Rondón.

La firma contratista ha incumplido con la construcción de las viviendas, teniendo en cuenta que son de la vigencia pasada, proyecto que está representado por Sandra Yaneth Amaya, con una asignación presupuestal de 4 mil 952 millones de pesos, aseguró el alcalde, Triana Mujica.

Los más de 40 trabajadores también denuncian que no están asegurados a ninguna entidad de salud tal como lo establece la ley, y que además, no cuentan con los elementos necesarios para poder desempeñar sus labores en caso de que se pueda presentar un accidente laboral.

El alcalde Javier Esneider Triana Mujica, demandó de la firma contratista el cumplimiento de lo pactado en el contrato con los trabajadores, a la vez hizo un llamado al gobierno departamental para que se tomen los correctivos ante los incumplimientos.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, también conoció una voz de intimidación de un maestro de construcción a unos de sus trabajadores por el solo hecho de reclamar sus derechos laborales, de la que no promulgó el mandatario, teniendo en cuenta que la mayoría de empleados son personas humildes que diariariamente salan a buscar el sustento para sus familias.

Los trabajadores se vieron obligados a paralizar las actividades de construcción de las obras de la viviendas, las que solo están representadas en un 40%,y temen que por hacer la denuncia no vuelvan a ser contratados.

Ante esta situación, el alcalde hizo el llamado a la firma contratista para que se respete el derecho al trabajo de los obreros y se les pague los sueldos atrasados para que continúen laborando normalmente.

El alcalde también denunció lo que está ocurriendo con los trabajos en la vía que de la cabecera municipal conduce al sector conocido como Los Pasados, sector Agualinda, donde a los obreros el contratista tampoco le ha cancelado los salarios a los contratistas, por lo que hizo un llamado a la firma contratista y su representante para que les cumplan con el pago a los trabajadores.

Frente al tema de la vía entre Corocoro y Cravo Norte, el alcalde reveló que son varios los sitios que se encuentra en estado crítico, y que espera contar con la ayuda que le brindará el gobierno departamental tras los compromisos adquiridos con el gobernador Ricardo Alvarado Bestene para los adelantarlos en los próximos días para lograr la transitabilidad.

Audios

Alcalde de Cravo Norte denuncia incumplimiento de subcontratista de Comfiar en construcción de vivienda y salarios

Alcalde de Cravo Norte denuncia incumplimiento de subcontratista de Comfiar en construcción de vivienda y salarios



Compartir en redes sociales


slideactive: