Noticias

El viernes habrá suspensión del servicio de agua potable

  • El corte se efectuará este viernes de 1:00 PM a 6:00 PM, para adelantar trabajos de mantenimiento y limpieza del tanque de distribución principal.



En una comunicación, la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, comunicó la suspensión del servicio de agua potable para el municipio capital, invitando a la comunidad a proveerse del preciado líquido.

El gerente de la entidad, José Leonardo Ataya Rodríguez, precisó que el corte se efectuará por espacio de cuatro horas, iniciándose a partir de la 1:00 de la tarde, el que se estima se restablezca a partir de las 6:00 de la tarde.

Explicó el funcionario, que el corte se realizará con el fin de adelantar los trabajos de mantenimiento y limpieza del tanque de distribución principal de la planta de tratamiento del acueducto la que está ubicada en el barrio Miramar.

Resaltó Ataya Rodríguez, que los trabajos son requisitos establecidos por la norma y hacen parte de las recomendaciones y compromisos de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, entidad que solicita que se hagan este tipo de mantenimientos dos veces al año.

Argumentó el gerente de la empresa de agua potable que el corte del servicio igualmente será aprovechando para la instalación de una electrobomba sumergible para mejorar el sistema de succión y presión en el bombeo del líquido.

Una vez culminen los trabajos, será reactivada la prestación del servicio de agua potable, la que se hará gradualmente, teniendo en cuenta el llenado de la red, la que puede tomar algunas horas para llegar a los barrios más apartados del municipio capital.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: