Noticias

A la Corte Suprema, conflicto de competencias por caso del Alcalde de Arauca



La Corte Suprema de Justicia definirá el conflicto de competencias trabado entre las partes para saber en dónde debe desarrollarse el juicio que se adelanta en contra del capturado alcalde de Arauca Benjamín Socadagüí Cermeño, como presunto responsable de irregularidades en los gastos de campaña para las elecciones del 2015, que lo llevaron a ese cargo.

“Los hechos no solamente fueron cometidos en Arauca sino en la ciudad de Bogotá, tras ocultar al Consejo Nacional Electoral la procedencia de la totalidad del dinero para financiar la campaña política”, sostuvo la fiscalía.

La defensa del político había dicho que el Juzgado 19 del circuito en esta capital no tiene la competencia de adelantar el juicio porque los hechos investigados se habrían registrado en Arauca y no esta ciudad. En consecuencia, el proceso quedará suspendido hasta que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia defina el juez competente.

Benjamín Socadagüí Cermeño permanece recluido en la cárcel La Picota en Bogotá como presunto responsable de los delitos de corrupción al sufragante, falsedad en documento privado, fraude procesal y concierto para delinquir.


Compartir en redes sociales


slideactive: