Noticias

Continúa ocupación de terrenos de la Gobernación destinados para el Centro de Atención Fronteriza



Las invasiones en Arauca no dan tregua. La invasión en Alto Llano o La Paz como se le conoce cada día más se suman a la cadena de miseria que está presentando estos terrenos de la gobernación destinados para el trazado de una vía de tráfico pesado y las instalaciones del Centro de Atención Fronteriza en inmediaciones del Puente Internacional José Antonio Páez.

El alcalde designado, padre Carlos Alberto Hurtado, junto a la Defensoría del Pueblo y el acompañamiento de la policía nacional conocieron la realidad de lo que está pasando en los terrenos, el que se ha invadido en menos de 15 días, donde los oportunistas le están sacando partido, vendiendo terrenos a 200, 300, 500 y hasta el millón de pesos, según el propio testimonio de los ocupantes.

Ante este panorama en terreno, el alcalde denunció que con estos propósitos lo que existe es una mafia, la que dijo hay que acabarla, desterrarla por completo, porque no se permitirá una invasión más en el municipio capital.

Acciones legales para la desocupación de estos terrenos se emprenderán desde esta semana, anunció el alcalde designado, el que recibió crítica de los invasores, aduciendo que tenían permiso de la gobernación de Arauca para quedarse con los terrenos, asegurando que el propio gobernador los había autorizado para quedarse en los terrenos.

Las cosas no han sido color de rosa en este sector. Quien cuida de los terrenos de la gobernación, Luis Eduardo Restrepo Jurado, fue amenazado e intimidado por los invasores a comienzo de este año cuando los invasores se apropiaron de manera arbitraria.

Don Luis Restrepo dijo que fueron tres hombres quienes lo amenazaron en nombre de la guerrilla, que no podía dar aviso a las autoridades de la apropiación de los terrenos porque tenían como sacarlo, suponiéndose que muerto.

Argumenta este campesino, que tres miembros de la familia Ovallos  y otra persona conocida como Pinzón, son las cabezas visibles de las invasiones que se vienen dando en Arauca, porque están en todas partes y las que están haciendo los negocios.

Ante la arremetida de los invasores por ocupar los predios, esta persona, pidió la ayuda de la gobernación para cercar los terrenos, pero se le fue negada, teniendo a la fecha que lidiar con estas familias que se quedaron ocupando y que hoy radica en toda esta problemática por el olvido y desatención de la gobernación y de las mismas autoridades.


Compartir en redes sociales


slideactive: