Noticias

20 años de la U.N. sede Orinoquia

  • La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, celebra hoy 20 sus años



La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, celebra hoy 23 de mayo su vigésimo aniversario. “Con motivo de esta celebración, invitamos a la comunidad araucana y comunidad universitaria a participar de los eventos programados a partir de hoy hasta el 27 de mayo” Dijo el Director de Sede, Profesor Rodrigo E. Cárdenas.  

La celebración inicia hoy con una integración de la comunidad universitaria en el campus de la Sede. Continúa mañana martes 24 de mayo en el auditorio de la ESAP con la conferencia sobre los diálogos de paz en la Habana – Cuba, dirigida por el  Profesor Alejo Vargas, director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la U.N. en horario de 10:00 a.m. a 12:00 m.

El mismo martes de 2:30 a 5:30 p.m.  se llevará a cabo en la Casa Departamental de Cultura Arauca, el evento académico titulado: “La Universidad Nacional de Colombia en el contexto de la Orinoquia”. En este espacio el Primer Director de la Sede Orinoquia, profesor Joaquín Molano; la Secretaria de Educación Departamental de Arauca, doctora Gladys Yolanda Montes Ovalle y el profesor Oscar Eduardo Suárez, expondrán sus conocimientos sobre la importancia de la educación superior para el departamento de Arauca y los aportes que la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia ha logrado dar a la región en sus 20 años de existencia en el departamento.

El miércoles 25 de mayo, se hará la inauguración del Centro de Investigación, Desarrollo y Extensión en Ganadería Bovina – CIDTEGB en la U.N. Sede Orinoquia de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. y en la tarde de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. el acto de conmemoración de los 20 años de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, acompañado de una exposición fotográfica de retrospectiva de la Sede y una exposición bibliográfica donde se hará la entrega a los asistentes de productos bibliográficos de diferentes áreas del conocimiento producidos en la Universidad Nacional de Colombia. Estas exposiciones estarán permanentes hasta el viernes 27.

Para el jueves 26 de mayo, la institución invita a la comunidad a la Casa Departamental de cultura a las conferencias enmarcadas bajo el título: “La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, una mirada a las comunidades indígenas como reconocimiento a su presencia ancestral en el territorio de la Orinoquia”. En este espacio el profesor Pablo Palacios; Director de la sede Amazonia, el profesor Reinaldo Barbosa Estepa, antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y líderes indígenas de las asociaciones ASOU´wa Y ASCATIDAR, harán un recorrido por el contexto de las comunidades indígenas de la región y la historia ambiental que identifica a las regiones de la Amazonia y la Orinoquia.

El jueves se dará espacio para el encuentro de egresados que iniciaron sus estudios en los diferentes programas que ha ofrecido la universidad en la Sede Orinoquia y el viernes finaliza la programación con el gran concierto de Jazz de la agrupación Aura Jazz del Conservatorio de Música de la Sede Bogotá, dirigido por el maestro Antonio Arnedo, en la Catedral Santa Bárbara a las 7:30 p.m. 


Compartir en redes sociales


slideactive: