Noticias

Un abogado araucano asumirá como Cónsul de Colombia en El Amparo, estado Apure



El profesional araucano, Tomás Alejandro Blanco Rodríguez, asumirá en los próximos días como representante consular de Colombia, en la población venezolana de El Amparo, estado Apure. Con expectativa se espera la posesión de este abogado, quien cuenta con una especialización en Derecho Administrativo y Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario de Bogotá.

Con la llegada de Blanco Rodríguez, son ya dos jóvenes los araucanos que llegan a este cargo de representación consular. Hace menos de una semana se conoció el retiro del cargo del joven profesional araucano, Néstor Fabián Cotrina Soriano, quien fuera personero de Arauca y quien por cerca de cuatro años se desempeñó como Cónsul de Colombia en El Amparo, estado Apure.

Dejó una impecable labor en el desarrollo de su trabajo como cónsul de Colombia en la vecina población venezolana, lidiando temas marcados como la situación y cierre de la frontera, así como la deportación de un número importante de deportados desde el territorio venezolano por parte de las autoridades venezolanas al hallarlos indocumentados e ilegales.

Mucha suerte, a este abogado araucano, Tomás Alejandro Blanco Rodríguez, quien tendrá que asumir la responsabilidad de Colombia en este rincón apartado de la geografía venezolana donde son casi que frecuentes los incidentes fronterizos con el vecino país.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: