Noticias

Colombianos no pagarían por reconexión de servicios públicos



La iniciativa que cursa en el Congreso pasó a último debate en la Plenaria de la Cámara y se aprobaría esta semana. Antes del próximo viernes podría quedar aprobada en la Plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca eliminar el cargo por reconexión de los servicios públicos domiciliarios.

El autor de esta iniciativa, el senador Lidio García, aseguró que el objetivo es “aliviar la situación de miles de colombianos, en especial la población de los estratos más bajos del país”, que en ocasiones se ven en dificultades para cancelar las facturas de los servicios públicos esenciales. Quedan en dificultades más serias para pagar los costosos cargos de reconexión o reinstalación de los servicios, que en algunos casos incluso superan el costo del consumo del mes que realizan los usuarios" .Afirma que esta norma “será de gran impacto social”, pero por ningún motivo afectará la estabilidad financiera de las empresas de servicios públicos.

La iniciativa pasó a su último debate a la plenaria, luego de ser aprobado en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, y podría pasar a sanción presidencial antes de finalizar esta semana.


Compartir en redes sociales


slideactive: