Noticias

Ocho capturas en Arauca, al parecer de la red de milicias del ELN



Siete personas capturadas quienes haría parte de la red de milicias y finanzas del grupo armado ilegal del Ejército de Liberación Nacional ELN, Comisión Rafael Villamizar, dejan operativos en las últimas horas en el departamento de Arauca.

Las informaciones preliminares conocidas por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, indican que dentro de los capturados está alias “Cachama”, Don Cinquista, como cinco personas más quienes presuntamente haría parte y servirían a los planes subversivos de este cabecilla de la guerrilla del ELN.

Los operativos se efectuaron en zona rural del municipio de Arauca, en sectores de la vereda Matecandela, el Corregimiento Todos los Santos y otros municipios del Piedemonte Llanero, se informó desde una fuente oficial de la institución policial.

Se dijo igualmente, que los detenidos vienen siendo valorados por Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer sus condiciones de salud y posteriormente ser llevados al proceso de legalización de capturas, en un operativo que efectuó personal del Gaula de la Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional, el CTI y el Ejército Nacional.

Para las horas de la tarde, se espera un pronunciamiento oficial de la institución policial y del ejército de la captura de estas ocho personas, sindicadas preliminarmente de pertenecer a la guerrilla del ELN en el departamento de Arauca, quienes al parecer estarían involucrados en el atentado terrorista a las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército el pasado mes de febrero.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: