Noticias

Renuncio Director de Corporinoquia, dos abogadas aspiran al cargo



César Augusto Cortés Herrera, actual Director Regional de la Corporación  Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, habría presentado su carga de renuncia como titular de esta entidad en el Departamento de Arauca, por cumplimiento político. Dos abogadas ligadas a la Gobernación del Departamento de Arauca, estaría postuladas para este cargo, al que se llega por relaciones eminentemente políticas para ejercer este cargo, como muchos otros que se tienen en la región.

Lo que se dijo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, es que efectivamente, su actual titular, César Augusto Cortés Herrera presentó su carta de renuncia ante la entidad, lo que no se dijo si por voluntad propia o por presión. Cortés Herrera, se informó se sometería a una intervención quirúrgica, el que lo mantendría separado del cargo por varios meses.

De momento, el cargo de director regional de la entidad que vela por el medio ambiente y la preservación de los ecosistemas, lo viene haciendo el profesional, Wílder José Martínez Bustamante, quien tiene el encargo hasta el próximo domingo 15 de mayo.

Según conoció Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, las personas más opcionada para este cargo son abogadas, Lupita Granados Chaparro, cuestionada por el papel cumplido como Secretaria Privada en la administración de José Facundo Castillo Cisneros, y Luz Marina Rodríguez Castro, ligada a la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Arauca. Ante este panorama se presume que se estaria cumpliendo con un cuota poitica, dejando de lado el aspecto tecnico para la seleccion del Director de la Regional de Corporinoquia en Arauca. 


Compartir en redes sociales


slideactive: