Noticias

160 bultos de químico para procesamiento de alcaloides y explosivos caen en Saravena



8 mil kilogramos de abono tipo R-1, o conocido como anfo, representado en 160 bultos, fueron confiscados por unidades de la Policía Nacional en el municipio de Saravena, reportó el Subcomandante Operativo y de seguridad Ciudadana, coronel Juan Eduardo Arcos Popayán, al periodismo de Noticias Caracol.

 

Según el oficial, el cargamento al parecer tendría como destino la organización armada ilegal del ELN que operara en esta región del departamento de Arauca, la que dejó a una persona privada de la libertad, a la que se le viene cumpliendo el proceso de judicialización ante las autoridades competentes.

Este golpe contra la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN, se logró mediante un trabajo desarrollado por funcionarios de la Unidad Básica de Inteligencia en el municipio de Saravena en conjunto con las patrullas de vigilancia.

El procedimiento se realizó gracias a información suministrada por fuente humana lo que facilitó la captura de un hombre de 22 años de edad natural de Piedecuesta Santander el cual transportaba en un vehículo tipo camión NPR un total de 160 bultos (8.000 kilogramos) de abono químico denominado R15, el cual por su alto contenido de úrea es utilizado para la fabricación de explosivo tipo anfo, de igual manera es utilizado para la fabricación de estupefacientes.

El elemento incautado, según el coronel Arcos Popayán, tendría como destino posiblemente a la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN para la ejecución de acciones terroristas  en el departamento. La persona capturada deberá responder por el delito de fabricación tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Ante esta situación la Policía Nacional invitó a la comunidad araucana a seguir denunciando a personas o hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana  a la línea de emergencias 123 o al número del cuadrante más cercano.


Compartir en redes sociales


slideactive: